Algunas de las epidemias más comunes en nuestras plantas

De nuevo escribimos un post para hablaros de algunas de las epidemias más comunes que podéis encontrar en vuestras casas. En primer lugar hablaremos de los coccidos: son unos insectos diminutos en forma de lágrima de color marrón claro y que chupan la savia de las plantas. Aquí tenéis una foto de cómo son para que podáis identificarlos en vuestro jardín:

Coccido

Por su parte, las cochinillas harinosas son insectos blanquecinos con envolturas lanosas.  Este es su aspecto:

cochinilla-harinosa2

Esta clase de insectos atacan de forma muy especial a árboles muy comunes en nuestras casas y casas de campo: naranjos y limoneros, entre otros. Para eliminarlos, hay diferentes técnicas; sin embargo, la forma más eficaz de eliminarlos es limpiando las hojas y los tallos con un algodón empapado en alcohol de quemar o quirúrgico. No obstante, si la epidemia es muy abundante deberemos combatirla de una forma más profesional utilizando insecticidas específicos y pulverizaciones con mochilas sulfatadoras.

Sin duda una de las plagas más comunes es la del pulgón. Son insectos pequeños que pueden presentar, según su especie, diferentes colores: verde, marrón, negro o gris. Los pulgones chupan la savia y el signo visible más claro para identificar que tenemos una planta infectada es el amarilleamiento de la planta, las hojas retorcidas y un crecimiento pobre. A veces se desarrolla un moho negruzco que afea muchísimo el aspecto de las plantas. El pulgón tiene este aspecto:

pulgon

Las pulverizaciones con insecticidas sistématicos, conocidos como de “triple acción” (acaricida+insecticida+fungicida) son muy efectivos y se encuentran en el mercado en diferentes marcas; suelen costar entre 5 o 6 euros. Es un producto que también va muy bien para combatir la araña roja, que ataca especialmente a los rosales, produciendo un moteado amarillento en las hojas, que tornará en marrón y finalmente caerán.

araña-roja

Otro síntoma de la plaga de la araña roja es una fina telaraña blanca en el envés de las hojas, que se contraen y adoptan un color grisáceo que dan una sensación de encenizamiento muy desagradable. Si estamos en este supuesto, lo ideal es eliminar las hojas que se encuentren en esta situación.

Esperamos haberos ayudado y por supuesto si tienes más dudas, sólo tienes que pasarte por nuestra tienda y preguntarnos, bien sobre diagnóstico o bien sobre el tratamiento al que debes someter a la planta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s