Llena tu casa de colores todo el año

Aunque por las temperaturas no lo parezca, estamos en plena primavera y las flores lo invaden todo, pero no debemos olvidar que también podemos llenar nuestras casas de colores con la gran variedad de colorido que nos ofrecen algunas plantas sin flores.

En el post de hoy, vamos a hablaros de algunas de las plantas sin flores y con gran colorido más fáciles de conseguir en el mercado. Una de ellas es la Begonia Rex; podemos encontrar una verdadera legión de variedades: las hay de color plateado con venas oscuras (Begonias Rex Hada) y otra muy similar pero más pequeña que presenta un tinte rosa.

43718la_begonia_rex

Begonia Rex Rum Painkillerfullsize

La Helene Teupel tiene las hojas dentadas y de un color pardo rojizo con manchas plateadas.

Begonia Helene Tupel

Una de las más espectaculares es la Bettina Rothschild, cuyas hojas parecen arder cuando la luz incide sobre ellas en sentido perpendicular. Genéricamente se lea suele denominar como Begonias de la Paleta del Pintor.

Begonia Bettina Roschild

Otra planta muy colorida y decorativa es el Codiaeum (comúnmente conocida como Croton).La gama de colores no parece tener límites -desde el amarillo y verde claro hasta el casi negro, pasando por el naranja y el rojo-. Además, las formas de las hojas son más variadas que en ningún otro grupo de plantas de interior.

Croton

Otro valor seguro son los Coleus. A menudo ocurre que cuantos más  colores tiene una planta, más problemas acarrea. El Coleus -también llamado ortiga de fuego– en cambio presenta muchos colores y a la vez es muy fácil de cuidar. Los esquejes prenden sin muchos problemas. Para mantener las plantas arbustivas, compactas y atractivas hay que desmochar regularmente los puntos de crecimiento.

coleus-close-up-401005-sw

La Fittonia presenta unos dibujos rojo o plateado que muchas veces se asemejan a raspas de pescado. Son difíciles de conservar ya que el frío y la humedad causan su muerte al instante y el agua fría arruina sus hojas. Así mismo, debemos también protegerlas de la luz solar. Son especialmente indicadas para formar parte de terrariums, que puedes comprar o encargar a tu gusto en Decoflor.

Fittonia-Verschaffeltii-Argyroneura-11

Igual que con las fittonias nos ocurre con los Hypoestes, plantas de hojas verde oscuro manchadas de rosa, como aparece en la fotografía.

Hypoestes_phyllostachya1

Sus tallos son rígidos y crecen rápidamente; hay que podarla regularmente para que conserve todo su esplendor.

El Rhoeo posee hojas firmes y carnosas, tiene el haz verde oscuro y el envés color púrpura.

Rhoeo

Otros tipos son las Guzmanias, Cordylines, Caladiums y diversas variedades de Calatheas y Marantas (que te mostramos a continuación en las fotografías por ese orden). Todas ellas las podéis encontrar en nuestras instalaciones, sólo tienes que acercarte y preguntar.

Guzmania

Cordylines

Caladiums_Assorted

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

maranta-leuconeura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s