Un año más Decoflor colabora en “Gastromúsica”

Llega el final de agosto y como cada año Villafranca de los Barros se apresta para celebrar un año más el ya tradicional certamen “Gastromúsica”, que va ya por su séptima edición. Decoflor, como empresa colaboradora de manera totalmente gratuita, un año más es la encargada de elaborar los adornos florales que lucirán en las mesas del tan ya arraigado evento.

Como ejemplo de nuestra participación en este certamen queremos compartir con vosotros nuestras composiciones de las últimas cuatro ediciones, explicando el sentido y significado de cada una de ellas, así como adelantar la de este caluroso 2013.

En 2009 la composición floral constaba de una rosa roja en medio de un acorde, sobre una base de hojas de aralia (parecidas a las hojas de vid) y flores naturales y secas, lo que daba cierto aire campestre al arreglo.

Gastromúsica 2009

En 2010 el elemento protagonista era un molinillo de papel con escritura musical, varias gerberas muy coloridas, pequeñas flores silvestres y algunos círculos de tatami que daban cierta sensación de movimiento a la composición.

Gastromúsica 2010

En 2011 presentamos uno de los arreglos más aplaudidos. Se trataba de la figura de un pavo real, cuyo cuerpo fue elaborado con una berenjena, la cabeza con una strelitzia,  la cola simulaba un pentagrama con una clave de sol sobre el mismo y la base, como siempre, de flores y verdes naturales.

Gastromúsica 2011

En 2012 realizamos un arreglo sobre panel  metálico con una rosa roja montada sobre una naranja (el fruto), una escarpela con signos musicales y florecillas naturales y secas en el contorno de la rosa.

Gastromusica 2012Este año hemos optado por un arreglo inspirado en una flauta andina, unos pequeños detalles de cinta decorativa musical y varias flores de gran tamaño: rosa, gerbera, margarita y verdes con gypsophila paniculata.

Gastromúsica 2013

Como puedes apreciar, los elementos que nunca faltan son las flores, la música y algún alimento.

Esperamos que los comensales que acudan este año al Gastromúsica disfruten de todos y cada uno uno de sus sentidos y de los sabores que en esta mágica noche del 31 de agosto de 2013 tendrán ocasión de degustar.

Bon appétit!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s