Cuidados de invierno para tus flores

Antes de nada, desde Decoflor nos gustaría desear a todos nuestros amigos y amigas y a toda nuestra clientela un feliz y próspero año 2014.

Una vez pasadas las fiestas navideñas, llega la hora de tomarse las cosas con más pausa y enfilar la temible cuesta de enero con el empuje suficiente para poder llegar a superarla. Los que aún no hayan podado los rosales y arbustos como hibiscus, galán de noche, forsythias, etc. tienen que ponerse a ello sin demora, ya que este mes es el idóneo para llevar a cabo estas acciones.

images

 

forsythia-intermedia

 

También queda tiempo para sembrar los últimos bulbos de narcisos, tulipanes o jacintos. Si bien es un poco tarde, si los plantamos enseguida conseguiremos unas bonitas floraciones para febrero-marzo.

Para una mayor protección es preciso cubrir la tierra con un poco de paja para evitar que se hielen los bulbos. En zonas donde las heladas sean fuertes y frecuentes es aconsejable cubrir las plantas de nuestros arriates y macetas con cañizo o arpillera, nunca con plástico, ya que se produciría el efecto invernadero y la sudoración genera efectos no deseables sobre las plantas. Un truco para salvaguardar nuestras plantas de las heladas, aunque ello no esté comprobado científicamente, es el colocar botellas con agua alrededor de las mismas, al parecer da buenos resultados.

Ya acabando enero, os recordamos que el 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados. Estad atentos ya que en nuestro próximo post os ofreceremos ofertas y novedades para tan señalada fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s