¡Bienvenida primavera!

¡Preparadas, listos… YA! El pistoletazo de salida de la primavera acaba de sonar, y dentro de nada las primeras galas primaverales empezarán a revestir los árboles y arbustos de nuestros campos y ciudades. Y desde luego nuestros jardines, patios, terrazas y balcones no pueden ser menos.

Quienes hayáis pasado por nuestras instalaciones habréis observado que ya están comenzando a llegar a nuestra tienda las primeras petunias y geranios, que tanto color y alegría dan a los balcones de nuestras casas. Además, decir primavera es hablar también de rosales de los más diversos colores, jazmines con su característico perfume, bouganvilleas, clivias, calas, hibiscus y un sinfín de plantas que harán que nuestros patios y terrazas se llenen de colores, formas y olores que nos van a hacer la vida más agradable en la más bella estación del año.

Pero ojo, toda esta explosión tiene su contraindicación, y no hablamos de las alergias. Nos referimos a las temidas plagas de insectos que pueden afectar a nuestras plantas. Debemos proveernos por tanto de los productos específicos para cada plaga, sobre todo de la virulenta mariposa de los geranios que se ceba con esta planta y la extermina sin que apenas nos demos cuenta.

Mariposa del geranio Efectos mariposa del geranio

También debemos cuidarnos de la araña roja y los pulgones del rosal, la cochinilla de la aspidistras y la aureola -tan difíciles de eliminar-, las hormigas, las babosas y caracoles, la mangria -tan pegajosa y antiestética- y otras muchas epidemias más que son más fáciles de prevenir que de curar cuando ya han aparecido. Si notas algo raro en tus plantas o simplemente, como aconsejamos, deseas prevenir estas plagas, acércate a Decoflor y te aconsejamos sobre el producto adecuado.

Por otro lado, es esta una buena época para rellenar con una buena tierra vegetal los arriates y macetas que se hayan descarnado con las lluvias del invierno y por supuesto enriquecer nuestros suelos con una buena dosis de abono, con el fin de que nuestras “hambrientas” plantas se sacien de fortaleza y nos den unas bonitas y abundantes floraciones durante esta primavera.Semillas

El huerto también tiene sus forofos, por eso, junto a las semillas de flores te ofrecemos un amplio surtido de toda clase de semillas hortícolas: judías verdes, tomates, zanahorias, calabacines, pepinos, rábanos, puerros, lechugas, escarolas, … No nos olvidamos tampoco de las plantas aromáticas como la menta, el orégano, el cilantro, el perejil o la albahaca, la melissa… Sólo tienes que venir y elegir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s